domingo, 22 de agosto de 2010

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos llegó a Costa Rica

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos llegó a Costa Rica el 20 de agosto del 2010, a bordo del Buque USS Iwo Jima.

Oliver Scott - 20 de agosto 2010

Cuando llegué por primera vez a Nueva York, a principios de 1985, como un ambicioso y joven británico de 25 años, me quedé asombrado de ver que en las vallas publicitarias se promocionara al “IRA” que en el Reino Unido, fueron las siglas del Ejército Republicano Irlandés. Esta organización fue designada terrorista en aquel momento.

El que es un terrorista para unos puede ser un luchador por la libertad para otros. Un gran porcentaje de la financiación del IRA provenía de sus simpatizantes en los Estados Unidos. Yo estaba un poco confundido, hasta que me di cuenta de que una cuenta “IRA” era una Cuenta Individual de Jubilación, y no hacía ninguna referencia al Ejército Republicano Irlandés.

Se trató simplemente de uno de esos pequeños malentendidos culturales. Y creo que hemos visto más malentendidos interculturales recientemente, pero que han sido encubiertos para proteger a los DSP (Planificadores Estratégicos Disléxicos) de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

De acuerdo con lo dicho por el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Douglas Fraser, comandante del Comando Sur, en un foro sobre estrategia militar en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales el 29 de julio de 2010 (http://www.southcom.mil/appssc/news.php?storyId=2412) "El tráfico ilegal sigue siendo el mayor reto para las fuerzas militares de los Estados Unidos en América Central y del Sur, a medida que también se trabaja para equilibrar tales desafíos no tradicionales con la constante amenaza de los desastres naturales en esos países.” El general dijo “que no ve amenaza de una guerra convencional en América Central y del Sur, ya sea hacia los Estados Unidos o dentro de sus propias naciones."

Sin embargo "La base militar de Tolemaida es una de las siete bases colombianas a las que los militares de Estados Unidos han tenido acceso durante 10 años bajo el acuerdo de cooperación para la defensa de los Estados Unidos y Colombia” que se firmó en octubre de 2009. El acuerdo ha encontrado la oposición de grupos Colombianos e internacionales de derechos humanos.

El tema ha causado tensiones en la región después de que un documento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que fue hecho público reveló que el ejército de Estados Unidos está planeando utilizar las siete bases en Colombia para "operaciones de todo tipo en toda América del Sur", frente a las amenazas no sólo de tráfico de drogas y movimientos guerrilleros, sino también del surgimiento de Gobiernos "anti-Estadounidenses” en la región.

Pero como se puede ver en dicho documento (http://www.justf.org/files/primarydocs/091104pal.pdf), la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se refiere a Columbia y no a Colombia y, en vista de que el Distrito de Columbia (EU) tiene una tasa de homicidios de 31,4 por cada 100.000 personas - una de las más altas de los Estados Unidos y una cifra mucho más impresionante que cualquier cifra que Costa Rica pudiera llegar a alcanzar-, tal vez los militares de los Estados Unidos estaban planeando invadir Columbia y no Colombia, y fueron los del DSP (Planificadores Estratégicos Disléxicos) los que lo jodieron todo.

Ahora que lo pienso, es ahí probablemente donde nos hemos equivocado en relación a Pakistán. En lugar de atacar y matar a otros 47 individuos peligrosos que viajaban a una boda en Afganistán (http://www.guardian.co.uk/world/2008/jul/11/afghanistan.usa), los del DSP (Planificadores Estratégicos Disléxicos) se confundieron al ver en el mapa a tantos países que terminan en "...... stan ", y escogieron el que primero que pudieron pronunciar: Pakistán.

Pakistán es ciertamente más fácil de escribir y pronunciar que Tayikistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Turkmenistán.

En su discurso, el general de la Fuerza Aérea Douglas Fraser también dijo que Estados Unidos tiene una relación "grandiosa y duradera" con América Latina, y tiene razón. Tenemos una larga historia de intervenciones (directas o indirectas) de Estados Unidos en América Latina (www2.truman.edu/~marc/resources/interventions.html ) que han ayudado a matar a cientos de miles de personas, entre ellas:

Costa Rica en 1856-1857
Argentina en 1890
Chile en 1891
Haití en 1891
Nicaragua en 1894
Panamá en 1895
Nicaragua (de nuevo) en 1896
Cuba en 1898
Puerto Rico en 1898
Nicaragua (de nuevo) en 1898
Nicaragua (de nuevo) en 1899
Honduras en 1903
República Dominicana en 1903-04
Cuba (de nuevo) en 1906-09
Nicaragua (de nuevo) en 1907
Honduras (otra vez) en 1907
Panamá (otra vez) en 1908
Nicaragua (de nuevo) en 1910
Honduras (otra vez) en 1911
Cuba (de nuevo) en 1912
Panamá (otra vez) en 1912
Honduras (otra vez) en 1912
Nicaragua (de nuevo) en 1912-33
México 1913
República Dominicana (de nuevo) en 1914
México (de nuevo ) en 1914-18
Haití (de nuevo) en 1914-34
República Dominicana (de nuevo) en 1916-24
Cuba (de nuevo) en 1917-33
Panamá (de nuevo) en 1918-20
Honduras (otra vez) en 1919
Guatemala en 1920
Panamá (otra vez) en 1921
Honduras (de nuevo) en 1924-25
Panamá (otra vez) en 1925
El Salvador en 1932
Uruguay en 1947
Puerto Rico en 1950
Guatemala (otra vez) en 1954
Panamá (otra vez) en 1958
Cuba (de nuevo) en 1961
Cuba (de nuevo) en 1962
Panamá (otra vez) en 1964
República Dominicana (de nuevo) en 1965-66
Guatemala (otra vez) en 1966-67
Chile en 1973
El Salvador (de nuevo) en 1981-92
Nicaragua (de nuevo) en 1981-90
Honduras (de nuevo) en 1982-90
Granada en 1983-84
Bolivia en 1987
Panamá (otra vez) en 1989
Haití (otra vez) en 1994-95
Venezuela y Haití en 2002 y (de nuevo) en el 2004… (entre otras)

Si bien casi todas las noticias que vemos se centran en el aspecto humanitario de este barco, debemos recordar que el Buque de Guerra USS Iwo Jima y sus gemelos (http://www.militaryfactory.com/ships/detail.asp?ship_id=USS-Iwo-Jima-LHD7), son los primeros en estar específicamente diseñados para adaptarse a la nueva clase de naves de desembarco: los vehículos de aterrizaje cojín de aire LCAC (1) para el servicio de aterrizaje sobre la playa. También, los marines a bordo vuelan el avión de combate Harrier II AV-8B (2), el avión de combate de despegue corto y aterrizaje vertical V / STOL (3) y los aviones que proporcionan apoyo aéreo cercano a las fuerzas de asalto que avanzan sobre el terreno. Para llevar a cabo su misión principal, el USS Iwo Jima también tiene un sistema de apoyo que permite el asalto y desembarco de tropas por mar y/o con los helicópteros, incluyendo incluso el nuevo y altamente avanzado MV-22 Osprey VTOL (4), una aeronave de guerra con rotor basculante.

Envíar 12 helicópteros Sea Knight CH-46 (5), 4 helicópteros CH-53E Super Semental (6), 6 aviones de combate Harrier AV-8B, 3 helicópteros multifunción Huey UH-1N (7), 4 helicópteros de ataque Cobra AH-1Z "Viper" (8), 4 helicópteros de transporte de inclinación del rotor MV-22 Osprey VTOL y 2 lanzadores de misiles antiaereos de 16 celdas Sea Sparrow, 2 sistemas de misiles rotatorios tierra aire, 3 sistemas artilleros antimisil Vulcan Phalanx 20 mm, un sistema artillero antimisil CIWS, 2 cañoneras de 25mm Mk 38 y 6 ametralladoras de 12,7 mm calibre .50, a las aguas frente a las costas de Costa Rica para combatir el "tráfico ilegal" es excesivo, pero con ese tipo de poder de fuego se deben esperar sin duda rápidos e impresionantes resultados, ¿no?

Y el hecho de que los Marines de Estados Unidos son siempre los "primeros para combatir" realmente ayudará con las “Misiones de ayuda humanitaria" también.

Tal vez en Irak también hubo otra confusión. Después de todo, Irak e Irán pueden ser dos países completamente diferentes, ninguno de los cuales han ido un serio peligro los Estados Unidos o el Reino Unido, pero sus países ambos comienzan con las letras IRA, así que tal vez el mapa había sido mal doblado y en lugar de leer Irak o Irán, el DSP (Planificadores Estratégicos Disléxicos) leyó IRA y supuso que era el objetivo.

La pobreza generalizada y la delincuencia desproporcionada deriva en crimen y corrupción, dijo Fraser, dando lugar a redes de tráfico de miles de millones de dólares, adaptables a cambios de rutas y de tácticas. Por ejemplo, dijo, los Estados Unidos ha colaborado con autoridades colombianas para enfrentar el narcotráfico. Sin embargo, añadió, los criminales han trasladado sus operaciones a otras áreas, como el norte de México o a través de las rutas marítimas al sureste de África.

"Como hemos tenido éxito en Colombia, se han ido a otros lugares", dijo Fraser.

"Tenemos que seguir presionando en todas las partes del globo."

Lamentablemente, los militares de los Estados Unidos fueron 50% menos exitosos con la incautación de drogas este año que el año pasado, ¿podemos asumir que Mr. Fraser ha estado presionando "por todos los lados del globo" demasiado duro?

"El Comando Sur ha interrumpido u obtenido alrededor de 100 toneladas métricas de cocaína hasta ahora, este año", dijo Fraser, (la mitad de lo que fue capturado en comparación con el mismo período del año pasado). "No sabemos por qué", dijo. "Hay cambios ocurriendo en el mundo del tráfico, y estamos tratando de ponernos al día..."

Las pandillas urbanas son abundantes en el “área de responsabilidad” del Comando Sur, dijo Fraser, y hay evidencia del apoyo financiero a los grupos terroristas con sede en el Medio Oriente como Hezbolá y Hamás, que han echado raíces en América Central.

Otra sangrienta operación de bandera falsa.

En un artículo titulado «oleoducto secreto de Irán en los Estados Unidos" publicado el 18 de agosto de 2010, algunos funcionarios de inteligencia especulan que agentes iraníes están volando a Caracas, Venezuela, y se preguntan: "¿Podrían los agentes que entran en Venezuela ser capaces de encontrar un camino hacia los Estados Unidos? Eso es ciertamente posible."

"Oficiales de inteligencia estadounidenses temen que los vuelos sean una forma oscura para trasladar personas y armas a lugares de América Latina que se pueden utilizar como puntos de partida para los ataques de represalia contra los Estados Unidos o sus intereses en el caso de que las centrales nucleares iraníes sean golpeadas por los Estados Unidos o las fuerzas militares israelíes."

También hay historias no confirmadas que alegan que en el vuelo de vuelta a Teherán, el avión de carga incluye uranio para armas nucleares Iraníes, aunque "sigue siendo la opinión consensuada de las 16 agencias de inteligencia de los Estados Unidos que Irán no tiene un programa activo de armas nucleares, y de hecho ha suspendido cualquier programa que pudiera haber tenido hace más de cinco años."

Como Paul Craig Roberts, Subsecretario del Tesoro en la administración Reagan y editor asociado del Wall Street Journal, dijo tan elocuentemente: "Un gobierno que nos ha mentido con tal de meternos en dos guerras y que está trabajando en mentirnos para meternos en otra guerra contra Irán ¿va a renunciar a poner sobre el escenario “ataques terroristas" con tal de eliminar la oposición a su agenda de agresión?"

Vemos acá todas las señales reveladoras de una nueva operación de falsa bandera, con la cola del extremismo sionista que mueve al perro de los Estados Unidos hacia otro sangriento conflicto en Irán y Venezuela.

Sólo podemos esperar que un día cercano estos extremistas dejen de mentirnos y de engañarnos - y también dejen de engañar a su propio pueblo judío en todo el mundo - para que podamos empezar a reconstruir las relaciones con las personas que nos han dicho que son nuestros enemigos, cuando en realidad no son nuestros enemigos en absoluto.

Al mismo tiempo que el Comando Sur está trabajando para enfrentar estos retos no tradicionales, también tiene que estar preparado para hacer frente a la Madre Naturaleza, dijo Fraser.

"Yo no estaba esperando tener que responder a un terremoto en Haití", dijo, refiriéndose al terremoto del 12 de enero que devastó la zona de Port-au-Prince y provocó que 22 mil miembros del ejercito de los Estados Unidos se desplegaran allí en el mes de junio para las “operaciones de socorro”. “Hicimos un gran trabajo allí también... "

Bueno, quizás no sean un gran trabajo. Los Estados Unidos prometieron 1.15 billones de dólares, de los cuáles no ha dado nada debido a las trabas en el proceso de asignaciones del Congreso.

"No sé cuál será la próxima crisis", dijo Fraser. "Tenemos que estar preparados.”

Podemos estar seguros de que él probablemente lo sabrá mucho antes de que lo sepamos nosotros, como lo hicieron en Nueva York el 9/11, cuando la BBC fue sorprendida in fraganti dando informes de que el edificio 7 del World Trade Center ya había colapsado, cuando se hallaba aún en pie en el fondo detrás de la reportera cuando ella estaba diciendo que ya se había caído.

¡Sí! ¡Adelante! Digan que son puras “teorías de la conspiración”.

Guerras innecesarias, no buscadas y que nunca se terminan, que quiebran a nuestras naciones y destruyen las vidas de decenas de miles jovenes no son el camino para la paz. La paz es el camino.

Probablemente no deberíamos preocuparnos por los 46 buques de guerra y los más de 7.000 marines del ejército de los Estados Unidos que están llegando a Costa Rica. Puede ser sencillamente otro “malentendido”.

Referencias:

1 LCAC es un tipo de vehiculo especial, que se caracteriza por poder desplazarse por tierra o por mar, al generar un colchón de aire que lo eleva sobre la superficie.

2 El AV-8B Harrier II es un avión de ataque a tierra V/STOL de la segunda generación de aviones Harrier desarrollado a finales del siglo XX. Su principal uso es para ataque ligero o tareas multipropósito, generalmente operado desde portaaviones pequeños y buques de asalto anfibio grandes.

3 Un avión con capacidad V/STOL es capaz de despegar verticalmente o sobre pistas de aterrizaje y despegue cortas.

4 MV-22B Transporte Fundamental del Cuerpo de Marines de EE.UU. Es un transporte de asalto, con tropas, equipos y suministros. A partir de marzo de 2007, los Infantes de Marina han activado tres escuadrones operativos del Osprey.

5 Principalmente utilizado por el Cuerpo de Marines y la Armada de los Estados Unidos para el transporte de tropas de asalto en combate como función primaria, y para movimiento de suministros y equipamiento como función secundaria, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Otras funciones en las que se emplea esta aeronave son apoyo de combate, búsqueda y rescate (SAR), apoyo para puntos delanteros de reabastecimiento de combustible y armamento, evacuación de heridos (CASEVAC) y recuperación táctica de aeronaves y personal (TRAP).

6 Es el helicóptero más grande en servicio con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y es de hecho hasta el momento la mayor aeronave de este tipo de fabricación estadounidense.

7 Se trata de uno de los helicópteros de más éxito de la historia con más de 16.000 unidades producidas en total. Es famoso por su participación en la Guerra de Vietnam en la que fueron usados alrededor de 7.000 unidades. El Huey fue ampliamente exportado por todo el mundo y continúa en servicio en muchas fuerzas militares, entre ellas el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

8 El AH-1Z Viper, también llamado SuperCobra, es un helicóptero de ataque bimotor fabricado en Estados Unidos por Bell Helicopter, está basado en el AH-1W SuperCobra y fue desarrollado para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Ver galería de fotos.