martes, 22 de mayo de 2012



El día 20 de Mayo de 2012, tras un concierto de Sonámbulo Psicotropical en La Sabana, un ciudadano costarricense denuncia haber sido víctima de violencia policial. No es el primer caso que llega a nuestros oídos y la descripción de los hechos nos hace pensar que se trata de un patrón de conducta y no de un caso aislado. Estamos recabando más información sobre este y otros casos.


A continuación pueden leer fragmentos del testimonio: 


"Mis hermanos buenísimo el chivo en la sabana, muy buena descarga... quiero que me ayuden a hacer conciencia sobre una situación que me ocurrió al final del concierto. Yo andaba con un grupo de amigos uno de ello es guía turístico y andaba un puntero, durante el concierto vacilamos con el láser entre nosotros, un miembro de seguridad privada nos arrebato el láser y se lo echo a la bolsa, le pedimos lo devolviera y nos insulto y llamo a la fuerza publica, a los miembros de fuerza publica les comentamos acerca del robo y no quisieron hacer nada motivo por el cual yo les dije que como era posible que no hicieran nada si ellos están para protegernos, y lo que hicieron fue ponerme contra el suelo requisarme y de mi billetera sacaron 10mil colones se lo echaron a la bolsa, y me dijeron "lárguese"... yo me levante y obvio les dije que me devolvieran mi dinero me dijeron que no lo iban a hacer, entonces yo les dije ladrones, y la reacción de los oficiales de fuerza publica fue agarrarme entre 3 a golpearme, me rompieron la boca y un pómulo, y me dejaron de patear y agredir hasta que llego el superior de ellos, el cual me dijo vallase muerto de hambre antes de que le vaya peor, y le dije que me dijera el nombre y el me dijo "si quiere pierda el tiempo demandandonos que usted sabe que en este país todo se compra y nosotros con este uniforme somos intocables, y me volvió a golpear en la cara... yo sin mas que hacer me tuve que retirar del lugar, mientras ellos me gritaban insultos... Esto mis hermanos se los cuento para que sepan la clase de gente que nos "protege" gente que me robo y me agredió, y para que si pueden me ayuden de alguna forma a crear un poco de conciencia o a promover alguna iniciativa para evitar estos actos de delincuencia y cobardía por parte de estos oficiales.... Les agradezco su atención. sigan con buena música que hace bastante falta... Bendiciones!"


Si conocen de más casos similares, por favor escriban a: 

nomilitaresencostarica@hotmail.com 

ó 

nomilitaresencostarica@gmail.com


Campaña "Costa Rica SIN Militares"